miércoles, abril 24, 2024

El Gobierno Federal debe garantizar una sólida posición financiera y un crecimiento económico sostenido: Rementería Del Puerto

  • Pide al Gobierno federal atender las recomendaciones del FMI, para evitar disminuciones en la proyección del crecimiento del PIB

A fin de evitar disminuciones en la proyección de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB)de nuestro país, el senador Julen Rementería Del Puerto exhortó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a analizar y cumplir con las recomendaciones contenidas en el informe relativo a las conclusiones de la Revisión Anual para México, conforme el artículo IV de los Estatutos del Fondo Monetario Internacional, de noviembre de 2018.

“El Gobierno federal debe garantizar una sólida posición financiera, un crecimiento económico sostenido, una buena dirección y certidumbre en las políticas públicas económicas, como se prometió en la campaña del ahora Presidente de la República”, aseveró.

El senador veracruzano explicó que una de las decisiones del presidente López Obrador, de cancelar la obra del Nuevo Aeropuerto (NAIM), impactó de manera negativa entre los inversionistas y con ello se incrementó las tasas de interés, lo que podría afectar la participación del sector privado en proyectos futuros, generando una disminución en la inversión de infraestructura.

“La cancelación del aeropuerto, la estrategia para la industria petrolera, la propuesta para eliminar indiscriminadamente comisiones bancarias, el pretender usar las reservas internacionales, las afores, estas cosas que vienen sucediendo lo único que provocan es incertidumbre”, dijo.

Rementería Del Puerto recordó que el pasado 8 de noviembre el Fondo Monetario Internacional, recortó dos décimas de crecimiento.

“Lo que sucede es que si no atendemos la imagen que se proyecta hacia fuera de México, vamos a tener una circunstancia de desventaja, y sería imposible crecer si no hay inversión, y si además mandamos malas señales se crearían problemas con la paridad cambiaria, y esto provocaría una devaluación del peso en muy corto tiempo”, señaló.

En ese sentido, el legislador federal hizo un llamado a la bancada de Morena, “para que entiendan que de persistir estos problemas, lo único que se tendrá es una adversidad en el mercado financiero, derivado de una nula credibilidad política por parte de los inversionistas, y más sí las autoridades federales que hoy nos gobiernan no cumplen sus promesas de campaña de llevar una verdadera responsabilidad fiscal”.

Nuestro llamado en esta proposición con punto de acuerdo es para hacerlo de una manera muy respetuosa al Presidente de la República, de preservar y atender las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), para que México tenga certidumbre económica y promueva el crecimiento sostenido y tenga un positivo impacto financiero, concluyó.

La propuesta se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para su análisis.

 

ooOoo

 

Comunicado de la oficina del senador Julen Rementería Del Puerto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez del PAN, al inaugurar el Conversatorio sobre el “Sistema de protección de niñas, niños y adolescentes”

Senadora Adriana Guadalupe Jurado Valadez del PAN, al inaugurar el Conversatorio sobre el “Sistema de protección de niñas, niños y adolescentes”    

Senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón, al presentar un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Primera, que...

Senadora Kenia López Rabadán: al Muro de Honor la leyenda “Universidad Nacional Autónoma de México. Por mi raza hablará el espíritu”

Intervención de la senadora Kenia López Rabadán, al participar en la discusión de un dictamen de la Comisión de Educación, que inscribe en letras...