jueves, marzo 28, 2024

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la reunión de trabajo de las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, de Relaciones Exteriores América del Norte y de Economía, con el secretario de Economía

 

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la reunión de trabajo de las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, de Relaciones Exteriores América del Norte y de Economía, con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

 

Bienvenido, secretario, bienvenidos los funcionarios que nos acompañan, por supuesto al equipo de asesores que está aquí con nosotros.

Para estas comisiones es de la mayor trascendencia profundizar en las implicaciones que el nuevo acuerdo tiene para nuestro país.

Como parte de un serio proceso de reflexión que debe emprender este Senado de la República,  no cabe la menor duda que la presencia del secretario Guajardo es fundamental para conocer los diversos aspectos del nuevo T- MEC.

El Senado de la República es el órgano legislativo competente para valorar y analizar el nuevo acuerdo, para ello hemos realizado un primer encuentro con los integrantes del “cuarto de junto” la semana pasada, que estuvieron aquí acompañándonos, y hoy el Senado realiza esta importante reunión con una parte fundamental del equipo de acuerdos.

Gradualmente iremos realizando otros encuentros y eventos para elaborar un dictamen bien fundamentado.

Agradezco la presencia del secretario Guajardo, le reitero nuestra más cordial bienvenida a este Senado de la República, así como al presidente de la Comisión de Economía, el senador Gustavo Madero, gracias, senador, y a los senadores que nos acompañan, muchísimas gracias.

Pues pasando al orden del día, tenemos como segundo punto la participación del maestro Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, muchas gracias, secretario por estar aquí, adelante.

 

ooOoo

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...