jueves, abril 25, 2024

Rinde protesta Guadalupe Murguía Gutiérrez como Vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República

  • El pleno senatorial eligió a la senadora panista por Querétaro, quien de inmediato asumió sus funciones

La senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez rindió protesta al cargo de vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, en sustitución del senador Rafael Moreno Valle Rosas, que en su calidad de coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), se incorporó a la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta.

El pleno senatorial, en votación por cédula, eligió a la senadora panista por Querétaro, quien de inmediato asumió sus funciones en este órgano colegiado, que a partir del primero de septiembre conduce los trabajos del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

La senadora Guadalupe Murguía Gutiérrez es licenciada en derecho por la Escuela Libre de Derecho, fue presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados del 1 de marzo al 5 de septiembre de 2017, y vicepresidenta de ese mismo órgano directivo durante la LXIII Legislatura.

De 2015 a 2018 fue diputada federal, donde presidió la Comisión Especial de investigación para el caso Ayotzinapa; fungió como secretaria General del Gobierno de Querétaro de 1998 a 2000, secretaria de Educación de ese estado y coordinadora general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica de Querétaro, de 2003 a 2009.

Asimismo, se desempeñó como titular de la Unidad de Enlace Federal de la Secretaría de Gobernación, directora general del Colegio de Bachilleres México, secretaria del Ayuntamiento del Municipio de Querétaro, regidora del Municipio de Querétaro y procuradora fiscal de esa entidad, entre otros cargos.

La senadora Guadalupe Murguía se incorpora a la Mesa Directiva, presidida por el senador Martí Batres Guadarrama, la cual está integrada también por la senadora Mónica Fernández Balboa y el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, como vicepresidentes.

ooOoo

 

Comunicado de la oficina de la senadora María Guadalupe Murguía Gutiérrez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senador Damián Zepeda Vidales: idoneidad de los candidatos a ocupar dos vacantes de comisionados en el INAI

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales en la reunión de trabajo de las comisiones unidas de Justicia, y Anticorrupción, para referirse al dictamen por...

Senadora Adriana Jurado Valadez: idoneidad de los candidatos a ocupar dos vacantes de comisionados en el INAI

Intervención de la senadora Adriana Jurado Valadez en la reunión de trabajo de las comisiones unidas de Justicia, y Anticorrupción, para referirse al dictamen...

Senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, en la discusión de cuatro dictámenes relativos a iniciativas que reforman la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables

Intervenciones de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de cuatro dictámenes relativos a iniciativas que reforman la Ley General de...