martes, abril 16, 2024

La reforma a la Ley de Planeación incrementará competitividad, destaca la senadora Minerva Hernández Ramos

La Agenda Estratégica Nacional permitirá al país contar con un documento oficial que contenga una visión hacia el futuro y que oriente en el largo plazo los esfuerzos de las diversas dependencias de gobierno, aseguró la senadora Minerva Hernández Ramos.

Al fundamentar a favor del dictamen para reformar la Ley de Planeación, la legisladora del Grupo Parlamentario del PAN destacó que lo anterior permitirá incrementar la competitividad del país y aspirar a un México con mejores oportunidades para todos los ciudadanos.

“La planeación del desarrollo nacional requiere contar con una visión de largo plazo que permita lograr un nivel de desarrollo mucho más óptimo e integral para nuestro país, así como elevar significativamente la calidad de vida de nuestra población actual y de las generaciones venideras”, aseveró.

La también secretaria de la Comisión de Hacienda y Crédito Público resaltó que la Agenda Estratégica Nacional no interfiere con las particularidades legales del Plan Nacional de Desarrollo, sino que acompaña y refuerza su visión de mediano y largo plazo.

“A partir de esta importante reforma, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, tendrá como coadyuvantes técnicos fijos en materia de planeación del desarrollo, al Coneval y al Inegi, así como también podrá auxiliarse de organismos públicos, privados, académicos y ciudadanos”, Hernández Ramos.

Aseguró que estas reformas al marco jurídico constituyen un avance político y conceptual en la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

*****

PLANTEA MAYORES SANCIONES A QUIEN ADQUIERE FACTURAS FALSAS

En la discusión en lo particular del proyecto de decreto para reformar la fracción III del Artículo 113 y adición del Artículo 113 Bis del Código Fiscal de la Federación, la representante tlaxcalteca presentó una reserva para proponer la aplicación una sanción mayor a quien compra facturas falsas y menor a quien expide.

Las Empresas que Deducen Operaciones Simuladas (EDOS) son el gran beneficiario del uso de los comprobantes fiscales que ampraran operaciones simuladas, son los que al darle efectos fiscales a los mismos, defrauda directamente a la Hacienda Pública, expresó.

Destacó: “La EDOS es quien le da uso a los comprobantes fiscales que amparan operaciones simuladas y con ello, deja de contribuir al gasto público, valiéndose de la utilización de las facturas falsas o de contenidos simulados, para dañar a la hacienda pública”.

El Pleno del Senado de la República, en votación económica, rechazó el planteamiento.

 

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

GPPAN votará en contra de reformas a leyes de amparo y amnistía

Modificaciones a la Ley de Amparo implican un grave retroceso en materia de protección a los derechos humanos Reformas a la Ley de...

Claudia Sheinbaum además de lavar dinero es mentirosa: López Rabadán

Dijo en el debate del INE que hizo la Universidad Rosario Castellanos y ese edificio lo hizo Miguel Mancera cuando era jefe de...

Intervenciones en la Comisión de Justicia – Senador Damián Zepeda: suspensión del acto reclamado e inconstitucionalidad de normas generales

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales, en la segunda parte de la reunión de Comisiones Unidas de Justicia y de Estudios Legislativos, Segunda, para...