jueves, abril 25, 2024

Damián Zepeda Vidales, coordinador de los senadores del PAN, en entrevista al término de la sesión

Entrevista al Damián Zepeda Vidales, coordinador de los senadores del PAN, al término de la sesión.

 

PREGUNTA (P): Inaudible.

SENADOR DAMIÁN ZEPEDA VIDALES (DZV): Fíjate que, te soy sincero, estuvimos aquí toda la sesión, lo único que he visto es un tuit de un noticiero, pero un tuit, es todo lo que he visto. Entonces, no sé exactamente en qué consiste a profundidad.

Me parecen, primero, muy delicadas, y, segundo, creo que quienes están siendo aludidos tiene que aclarar, sin duda.

Creo que hay tomar también las cosas de quien vienen, hay que ver el contexto en que lo dice y todo. A mí, de entrada, creo que hubo, en este caso, un presidente que luchó frontalmente contra la delincuencia organizada, que es Felipe Calderón.

Y no porque tenga diferencias políticas voy a caer en el exceso burdo de agarrarte de ahí y quererlo lastimar con esto; yo sinceramente creo que resulta inverosímil que el expresidente Calderón, que fue el que luchó frontalmente contra la delincuencia, pues pueda ser parte de ello, ¿no?

Ése es mi comentario de entrada, no conozco (inaudible) pero cualquier señalamiento pues tiene que ser aclarado por quien está siendo aludido.

P: ¿Qué credibilidad pueden tener acusaciones de la talla de un narcotraficante como el Chapo?

DZV: Yo creo que muy poca, hay que tener cuidado; siempre una persona que está, quién sea, que está en cárcel es muy débil los señalamientos.

Por eso, en el derecho se le ha ido perdiendo valor simplemente a los dichos de alguien, porque pues le pones enfrente un acuerdo de cualquier naturaleza, “di eso y a cambio te doy esto”, y se dan señalamientos realmente sin sustento.

Me consta, porque lo he visto, lo he visto pasar, he denunciado casos así. Ahora, aquí sí estamos hablando de otra dimensión.

Creo que es una acusación muy grave, lo que corresponde es que los aludidos aclaren, que, entiendo, que ya lo están haciendo.

Yo en lo personal no conozco el tema, que se investigue por supuesto, pero sinceramente, de bote pronto, sí decir que no me parece creíble.

Y lo digo con franqueza y así como a veces difiero con el ex presidente, es público y notorio que tenemos diferencias políticas, pero yo soy una persona, digamos, honesta, y no voy a andar con bajezas políticas como para aprovechar este tipo de señalamientos para lastimarlo.

Yo creo que fue un Presidente valiente que combatió a la delincuencia organizada y eso es evidente.

P: ¿Los recursos y todo lo confiscado al Chapo, tiene que ser devuelto al Gobierno mexicano?

DZV: Yo creo que sí, sin duda, y creo que viene muy a modo el tema que vamos a debatir los próximos días.

Hoy se dio primera lectura a la reforma materia extinción de dominio, el dictamen como viene no sirve, lo digo así de categórico y lo hemos estado expresando, estamos haciendo llegar una nota jurídica para que funcione y que se les pueda quitar los bienes, el patrimonio y pegarles donde duele a las bandas de delincuencia organizada, pero como viene el dictamen no va a servir; vamos a escuchar discursos muy bonitos, todo mundo diciendo que queremos lograr eso, pero la verdad es que el dictamen no te logra eso.

Entonces, ojalá y de aquí entonces logremos convencer técnicamente que se rescate la minuta que ya habíamos aprobado, es así estaba buena, es sí lograba el tema.

P: Gracias, senador.

 

ooOoo

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Senador Damián Zepeda Vidales: idoneidad de los candidatos a ocupar dos vacantes de comisionados en el INAI

Intervención del senador Damián Zepeda Vidales en la reunión de trabajo de las comisiones unidas de Justicia, y Anticorrupción, para referirse al dictamen por...

Senadora Adriana Jurado Valadez: idoneidad de los candidatos a ocupar dos vacantes de comisionados en el INAI

Intervención de la senadora Adriana Jurado Valadez en la reunión de trabajo de las comisiones unidas de Justicia, y Anticorrupción, para referirse al dictamen...

Senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, en la discusión de cuatro dictámenes relativos a iniciativas que reforman la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables

Intervenciones de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de cuatro dictámenes relativos a iniciativas que reforman la Ley General de...