jueves, marzo 28, 2024

Senador José Erandi Bermúdez Méndez habla a favor de un punto de acuerdo para condenar los actos de violencia en Apaseo el Alto

Intervención en tribuna del senador José Erandi Bermúdez Méndez,  para hablar a favor de una proposición con punto de acuerdo por la que se condenan los actos de violencia en Apaseo el Alto, Guanajuato.

Muchas gracias, Presidente.

Para reiterar la adhesión de este punto de acuerdo que la senadora Malú Mícher acaba de presentar, y que condenamos el asesinato de ésta y de todas las personas que son objeto de un tema que en un punto de acuerdo se hace un exhorto, pero que al final del día nosotros los senadores de la República tenemos que resolver, y es el problema de la inseguridad que causa el robo combustible, la portación de arma de fuego y que no es privativo solamente del estado de Guanajuato, que también se presenta a lo largo y ancho de este país, sobre todo donde tenemos ductos petroleros y por donde circula este combustible.

Estamos en una etapa, compañeras y compañeros senadores, que ni en Guanajuato ni en México necesitamos más divisionismo ni discordia, ya hay suficiente, por eso es que nosotros también estamos trabajando para que el asesinato de él, independientemente su filiación política, sea aclarado, sea investigado y se llegue a las últimas consecuencias.

Pero también aprovecho desde esta tribuna para pedirle al Ejecutivo federal que actúe en estos aspectos donde es básicamente su competencia, no del presidente o en este caso de la alcaldesa de Apaseo el Alto, no del gobernador del estado, porque al final del día estos ductos son y deben de ser vigilados y custodiados por el Gobierno federal, es un trabajo que tenemos que hacer todas y todos.

Nosotros, en esta Cámara, en próximos días nos tocará el reto, el reto ya de tipificar el robo de combustible como delito grave, ahí está ese gran reto.

Y otro gran reto más que han presentado algunos otros legisladores en esta Cámara, para que la portación de arma de fuego que hoy causa tanto daño, también sea un delito grave.

Y como eso, también tenemos una gran oportunidad que este punto de acuerdo y que este hecho que desgraciadamente sucedió en Guanajuato, nos lleve a reflexionar qué tenemos que hacer en este Senado de la República y darle respuesta a los ciudadanos, que para eso nos eligieron este primero de julio.

Muchas gracias.

Es cuanto, senador Presidente.

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...