viernes, marzo 29, 2024

Senador Gustavo Madero instala la Comisión de Economía

  • El nuevo acuerdo comercial Estados Unidos-México-Canadá será uno de los temas de mayor trascendencia a tratar por su importancia para el país
  • Se hace patente compromiso para defender al consumidor mexicano

Mediante una colaboración sincera y práctica para mejorar la situación que vive México, teniendo presente el compromiso con la defensa al consumidor, se llevarán a cabo los trabajos de la Comisión de Economía, destacó el Senador Gustavo Madero durante la Reunión de Instalación de la misma.

En su calidad de presidente, el chihuahuense exhortó a sus compañeros legisladores a estar atentos ante las amenazas de políticos proteccionistas que se registran en este mundo cambiante, las cuales pueden ir contra los intereses y bienestar de nuestro país.

En ese tenor, la aprobación del acuerdo comercial al que recientemente llegaron Estado Unidos, México y Canadá, en sustitución del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que será turnado a la Comisión de Economía, entre otras, representa una de las primordiales tareas que tendrá el Senado de la República al arranque de la LXIV Legislatura debido al impacto de éste en diversos sectores de la economía nacional.

Con el propósito de generar lazos con el Poder Ejecutivo y aprovechar la experiencia del titular de la Secretaría de Economía, Ildefonso Guajardo, durante las negociaciones del acuerdo comercial, se planteó una reunión para próximas fechas donde se amplíe el panorama acerca de este tratado internacional, lo que sumará dividendos a su comprensión, análisis y dictaminación.

Al escuchar algunas de las inquietudes de los integrantes de la Comisión, el Senador Gustavo Madero indicó que existe un abanico de temáticas por atender como lo son la industria textil, vinculación empresarial, así como la problemática de la corrupción en la materia, fortalecimiento a la micro, pequeña y mediana empresa, por mencionar algunos.

El Senador Gustavo Madero hizo constancia de la plena voluntad que la futura secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, ha manifestado para avanzar en la materia mediante un trabajo eficiente y una cercana comunicación.

ooOoo

Boletín 082

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...