viernes, abril 19, 2024

Reunión de Instalación Comisión de Recursos Hidráulicos

La Comisión de Recursos Hidráulicos del Senado debe de ser reconocida, sin excepciones, como el espacio idóneo de encuentro y entendimiento para el adecuado análisis y dictamen de las reformas propuestas a la normatividad sobre aguas nacionales, resaltó el senador panista Erandi Bermúdez Méndez.

Durante la reunión de instalación, el Presidente de dicho órgano legislativo indicó que durante estas dos legislaturas, el diálogo plural e incluyente entre poderes y niveles de gobierno, así como entre Estado y sociedad, «deberá desarrollarse con nuestro acompañamiento permanente, en un ambiente integral, de respeto y con altura de miras, para que seamos capaces de garantizar una vida mejor y más digna, así como mejores condiciones hídricas a las generaciones que vienen».

Por su parte, el senador Julen Rementería Del Puerto señaló que la tarea más importante es ponerle soluciones a la problemática del agua, «porque ya no hay este líquido vital en muchas comunidades y es un problema serio no solamente en el saneamiento sino incluso en el suministro».

Creo que si se hace un trabajo con empeño y realmente se cumple con la obligación de poner por delante los objetivos de la población y la ciudadanía, vamos a lograr un avance verdaderamente significativo en esta Comisión, resaltó.

En la reunión también participó el senador Juan Antonio Martín del Campo Martín del Campo, así como especialistas en la materia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...