jueves, abril 18, 2024

Propone Minerva Hernández celebrar una Convención Nacional Hacendaria

La legisladora por el estado de Tlaxcala, Minerva Hernández Ramos, presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores a evaluar la conveniencia de celebrar una Convención Nacional Hacendaria, con la finalidad de llevar a cabo una revisión del Sistema Nacional de las Haciendas Públicas.

Al intervenir en la tribuna, la integrante de la Comisión de Hacienda y Crédito Público también planteó que la secretaría del ramo presentar un informe del diagnóstico de la situación actual de las finanzas públicas estatales y municipales, así como propuestas para su fortalecimiento.

La legisladora propuso que las Jucopo del Senado de la República y de la Cámara de Diputados establezcan los criterios y lineamientos bajo los cuales se regirá la convención, para generar una nueva corresponsabilidad política y administrativa entre los tres niveles de gobierno.

Para la realización de este evento se propone la participación de los tres órdenes de gobierno, congresos locales, órganos autónomos, cámaras empresariales, colegios de profesionistas, representantes de las organizaciones civiles y sociedad en su conjunto.

La también integrante de la Comisión de Economía expresó que ante la crisis financiera que enfrenta México por el desvío de recursos públicos, el incremento considerable del gasto público y la ausencia de reformas presupuestarias es relevante llevar a cabo una Convención Nacional Hacendaria para la reorganización del gasto público y la modernización de las haciendas públicas estatales, entre otros.

“La insuficiencia de los recursos financieros de la Federación, las entidades federativas y los municipios requiere de atención inmediata, por lo que resulta impostergable la revisión del sistema nacional de las haciendas públicas para dar mayor eficacia al uso de los recursos públicos”, concluyó la panista Minerva Hernández Ramos.

El punto de acuerdo se turnó a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para su análisis y dictaminación correspondiente.

 

ooOoo

Boletín 112

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...

Senador José Alfredo Botello presenta reservas a un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención del senador José Alfredo Botello Montes, al presentar reservas a un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda,...

Senadora Guadalupe Saldaña, en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia

Intervención de la senadora Guadalupe Saldaña Cisneros, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de Estudios...