viernes, marzo 29, 2024

Necesario, brindar estímulos fiscales a contribuyentes que inviertan en investigación y desarrollo tecnológico: Márquez Alvarado

Con el fin de brindar certidumbre y seguridad en cuanto a estímulos fiscales de los contribuyentes que inviertan en proyectos de investigación y desarrollo tecnológico, la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado propuso una iniciativa para reformar y adicionar diversos artículos de la Ley del Impuesto Sobre la Renta y reformar el artículo 29 de la Ley de Ciencia y Tecnología.

Al presentar su propuesta ante el Pleno de la Cámara Alta, la senadora panista indicó que con ésta se busca reducir la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las personas morales de 30 a 28 por ciento y devolver la posibilidad a los patrones para otorgar a sus trabajadores prestaciones laborales, permitiendo deducir al 100 por ciento dichos conceptos que se consideraban ingreso exentos.

También, indicó, propone establecer como deducción personal las erogaciones por alquiler de casa-habitación para uso personal que realice el contribuyente y no cuente con bien inmueble de ese tipo, así como la deducción por gastos en ropa y calzado, para el contribuyente y dependientes económicos, que no obtengan ingresos en el ejercicio fiscal, cumpliendo con los requisitos fiscales establecidos para tales fines.

Asimismo, se plantea que todas las organizaciones de la sociedad civil que cumplan con lo estipulado por la Ley Federal de Fomento de las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil no sean catalogadas como contribuyentes del ISR.

Derivado de la desvinculación del salario mínimo, se establece la Unidad de Medida y Actualización en la Ley del ISR, agregó.

De la misma forma, detalló Márquez Alvarado, se pretende incrementar el estímulo fiscal a los contribuyentes que inviertan en infraestructura e instalaciones deportivas altamente especializadas, así como a programas diseñados para el desarrollo, entrenamiento y competencia de atletas mexicanos de alto rendimiento.

“Para el Partido Acción Nacional es fundamental proteger y apoyar a las personas físicas y morales que se encuentran dentro de la economía formal, que pagan sus impuestos de manera periódica y cuya carga fiscal recae de manera excesiva”, concluyó.

La iniciativa fue turnada para su análisis y dictaminación a la Cámara de Diputados.

 

ooOoo

  Boletín 127

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Cuestiona Cruz Blackledge retraso en la aprobación de la iniciativa para dignificar la función policial

Acusó la falta de acción legislativa; es muestra más de insensibilidad política y de indiferencia La senadora Gina Andrea Cruz Blackledge destacó que, si...

Senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle

Intervención de la senadora Lilly Téllez, desde su escaño, al referirse a la mansión de la exsecretaria de Energía, Rocío Nahle.     https://youtu.be/hujIxzLAGtE 21 de marzo de...

Senadora Gina Cruz Blackledge: diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México

Intervención de la senadora Gina Cruz Blackledge para referirse a diversos hechos referentes a la migración de extranjeros en su paso por México.           https://youtu.be/DtE71GX3Tws 21 de...