sábado, abril 20, 2024

Entrevista al coordinador de los senadores del PAN, Damián Zepeda Vidales, al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política con el secretario de Economía

 

Entrevista al coordinador de los senadores del PAN, Damián Zepeda Vidales, al término de la reunión de la Junta de Coordinación Política con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal

Pregunta (P): Inaudible.

Senador Damián Zepeda Vidales (DZV): Varias cosas. La primera, reconocimiento al equipo técnico, que es sólido, nosotros lo hemos dicho siempre, tiene muchos años trabajando, y sobre todo el sector productivo también que estuvieron acompañando.

La segunda, pues que hace falta información, o sea, digamos, tiene ya bastante tiempo que se anunció que se logró el entendimiento y el Senado de la República, que es el responsable de las relaciones exteriores en el país, al final de aprobar, pues no ha tenido información detallada al respecto.

Hoy iniciamos, es un buen paso, este paso era importante tenerlo; y lo que platicamos y acordamos fue continuar con esta información fluida.

Yo estoy seguro que si así lo hacemos pues vamos a llegar todos a un buen punto, nosotros anticipamos nuestra disposición de apoyar todo aquello que fortalezca el comercio y, bueno, estaremos esperando estas horas que nos pidió, adicionales, para poder recibir el documento formal, porque a este momento no lo hemos recibido.

P: A ojos del PAN, ¿la negociación ha sido favorable para México?

DZV: Es muy difícil pronunciarte algo que no conoces con puntualidad. Es parte del tema, hoy dimos ese paso, pero no ha habido ese intercambio digamos de información ya puntual.

Hoy nos dio a conocer un esbozo de cómo se fue avanzando en cada uno de los cuatro objetivos que tuvo, pero seguimos sin conocer el documento puntual. Esperaremos a conocerlo para poder emitir una opinión ya al respecto de si se cumple con todas las expectativas.

De la información disponible pareciera un buen acuerdo.

P: Coordinador, ¿cuáles fueron las principales dudas que le plantearon al secretario?

DZV: Básicamente, hubo un comentario general de él de avances en los distintos temas, pero no hubo una entrega del documento digamos ya final, es un resumen que nos entrega que vamos a revisar y una vez que los revisemos podamos dar una opinión más a detalle.

Parte del tema es eso, lo que necesitamos es eso, un intercambio más fluido de información y eso al parecer hoy inició, lo cual pues qué bueno que así sea.

P: ¿Le dijo cuáles eran las probabilidades de que Canadá pueda incorporarse al Acuerdo?

DZV: Estamos todos, creo que tanto el gobierno como pues todos los senadores, al menos así lo expresamos en esta reunión, deseosos de que se pueda continuar con un esquema trilateral; eso es lo que conviene más al país y esperemos que en estas horas Canadá pueda sumarse al Acuerdo.

Muchas gracias.

 

ooOoo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...