viernes, abril 19, 2024

Aprueba Senado exhorto para cancelar aumento del transporte propuesto por El Bronco

El Senado de República aprobó por unanimidad la propuesta del Senador Víctor Fuentes para enviar en carácter de urgente un exhorto al Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón para que suspenda el aumento al transporte público anunciado por las autoridades estatales, dado las precarias condiciones económicas de las familias que lo utilizan y porque están muy lejos de su objetivo: ser un transporte moderno y económico.

Desde la tribuna de la Cámara Alta, Fuentes Solís cuestionó que la escalada de precios y combustible sea una excusa más del gobierno estatal para lastimar  directamente la economía de quienes menos tienen,  ya que el transporte colectivo es el principal servicio que tienen para acceder a sus trabajos y estudios.

“En Nuevo León esta grave situación está por suceder, el Gobernador del Estado El Bronco” aún y cuando en su campaña prometió bajar el costo del transporte y mejorar sus condiciones, cosa que no sucedió, ha cedido a las presiones de los transportistas que amparados en el “gasolinazo” exigen el aumento en las tarifas.

El transporte público de Nuevo León, no es digno de nuestro estado, ya que no es un ejemplo de las mejores prácticas que caracteriza a Nuevo León.

El transporte público de Nuevo León tiene dos pésimas características:

  • Es el más caro del país
  • Y lamentablemente la calidad de sus unidades y del servicio son uno de los peores”, señalo el legislador.

Indico que este resultado, es la falta de capacidad y atención de un Gobernador que utilizó su tiempo para hacer campaña pretendiendo ser Presidente de nuestro país.

Hizo una comparación  del servicio de transporte que tiene la Ciudad de México contra el que cuenta el estado de Nuevo León, pues mientras en la Capital se cuenta con un sistema de transporte de vanguardia, eficiente y barato y  su costo es de tan solo 6 pesos, en nuestro estado será de casi 20 pesos.

El Senador Fuentes Solís pidió a todos los grupos parlamentarios su apoyo para enviar una exhortó a las autoridades estatales para que suspenden el pretendido aumento al transporte, que ha causado una fuerte  irritación e inconformidades en la población de la Nuevo León.

Al someter a votación, el Senado de la República aprobó por unanimidad el acuerdo:

Único. El Senado de le República exhorta al Gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, para que suspenda el aumento a las tarifas del transporte público en esa entidad federativa.”, pidió el Senador.

Además propuso que durante el análisis del Presupuesto de Ingresos, se considere eliminar o reintegrar el IEPS a los combustibles utilizados por el transporte público, a manera de evitar el incremento en sus tarifas.

 

ooOoo

 Boletín 045

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otros temas

Con Ley de Amnistía Morena concede poder discrecional al Ejecutivo federal: Cruz Blackledge

Es un exceso de autoridad que podría ser mal utilizado para liberar a cómplices y secuaces Anunció que la oposición acudirá a la...

Senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, en la discusión de un dictamen en materia de la Ley de Amnistía

Intervención de la senadora Gina Andrea Cruz Blackledge, al participar en la discusión de un dictamen de las comisiones unidas de Justicia y de...

Ley de Amparo aprobada por Morena busca legitimar ilegalidad presidencial: Cruz Blackledge

Presentaremos una acción de inconstitucionalidad contra esta reforma, anunció la legisladora “La aprobación de las reformas a la Ley de Amparo por parte de...