Recibe Marco Gama del INE constancia de Mayoría como Senador electo por SLP

  • La fórmula de la coalición PAN, PRD, Movimiento Ciudadano obtuvo 428 mil 815 votos, con los que superó por más de 49 mil sufragios a los candidatos de PT-Morena-PES

El candidato al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, Marco Antonio Gama Basarte, recibió al medio día de este domingo, su constancia de mayoría que lo acreditan como Senador de la República electos para el periodo 2018-2024.

En la sede de la Junta Local Ejecutiva de Instituto Nacional Electoral, Gama Basarte, recibió de la Consejera Presidenta, Ana Lilia Pérez, su constancia, así como la que acredita a su suplente.

Cabe destacar que la fórmula de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano), obtuvo en la pasada elección del 1o de julio 428 mil 815 votos para quedar en primera posición por lo cual le corresponden los dos escaños de mayoría por San Luis Potosí, mientras que la coalición formada por el PT-Morena y PES registró 379 mil 627 sufragios, es decir, una diferencia de 49 mil 188 votos, con lo cual obtuvo un escaño de representación proporcional.

Al evento de la entrega de constancia, el candidato electo estuvo acompañado por los presidentes estatales de los partido que integran la coalición, Ignacio Segura Morquecho por el PRD y Xavier Azuara Zúñiga por Acción Nacional, así como por militantes, amigos y familiares.

Gama Basarte, reiteró su compromiso de trabajar por el desarrollo de San Luis Potosí y el de sus habitantes, así como de atender el trabajo legislativo que les sea encomendado acorde a la responsabilidad asumida a partir del próximo 1o. de septiembre.

Etiquetas de la nota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *