Rechaza el PRI propuesta del PAN para discutir en la comisión permanente desvíos de recursos públicos de Humberto Moreira

Senador Fernando Herrera Ávila

• Dinero descubierto en cuentas bancarias del extranjero, manejadas por el ex gobernador priista de Coahuila y su entorno familiar, habría ido a la campaña del candidato del PRI a la gubernatura de ese estado, Miguel Riquelme, cuestionaron senadores y diputados de Acción Nacional.

17 de mayo 2017.- El PRI se negó a discutir hoy en la Sesión de la Comisión Permanente el desvío de recursos de Humberto Moreira, Rubén Moreira y sus familiares, luego de que Senadores y Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) exigieron a la Mesa Directiva incluir el asunto en el Orden del día.

Los coordinadores de las bancadas de Acción Nacional en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, Fernando Herrera Ávila y Marko Cortés Mendoza, así como la senadora Mariana Gómez del Campo y la diputada por Coahuila, Karla Osuna Carranco, pidieron que el tema fuera discutido de urgente y obvia resolución.

No obstante que la propuesta fue apoyada por legisladores de otras fracciones parlamentarias, la Presidencia de la Mesa Directiva se negó a modificar el Orden del Día, en clara consonancia con el rechazo que manifestaron las bancadas de senadores y diputados del PRI.

El diputado Marko Cortés expuso que el propósito del punto de acuerdo es para:

Primero: se tomen las medidas a fin de que Humberto Moreira no salga del país;

Segundo, que se aseguren las cuentas bancarias;

Tercero, que se nombre un fiscal autónomo para que se investigue el posible desfalco;

Cuarto, que se cancele la candidatura del candidato a diputado local plurinominal, Humberto Moreira;

Quinto, que se pida a la Unidad de Inteligencia Financiera, una acción de extinción de dominio sobre todos sus bienes;

Sexto, que se le pida información a los Estados Unidos y a la Interpol respecto de todas las investigaciones –que parece que allá sí se realizan– en contra de Humberto Moreira por fraude.

En el curso de la sesión, los legisladores panistas acusaron a Rubén Moreira, Humberto Moreira y al candidato del PRI, Miguel Riquelme, por la presunta operación de más de 60 millones de dólares, en cuentas bancarias en el extranjero.

Senadores y diputados panistas coincidieron con la dirigencia nacional del partido en el sentido de que mucho de ese dinero habría ido a parar a la campaña de Miguel Riquelme, candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila.

Más tarde, la senadora Mariana Gómez del Campo dio a conocer una carta firmada por legisladores de distintos grupos parlamentarios, en la que pidieron discutir el tema relativo al ex gobernador Humberto Moreira como primer asunto de la sesión de instalación de la Comisión de Elecciones de la Comisión Permanente, la cual tendrá lugar mañana jueves.

oOo

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Mensaje