Senadora Silvia Guadalupe Garza Galván: Los 32 mil millones faltantes

2017.04.11 SilGarGal 32 millions

En días pasados el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Directivo Estatal en Coahuila de Acción Nacional dieron a conocer el desvío por parte del gobierno de Humberto Moreira de más de 32 mil millones de pesos. Es lamentable que sigan apareciendo irregularidades por parte del clan de los Moreira.

Con todo ese dinero desviado, además de la deuda, se hicieron muchos nuevos ricos en nuestro estado…

Los desvíos en cada secretaría son un insulto para los coahuilenses: en la de Gobierno son más de 500 mil pesos, en la de Finanzas más de 3 mil millones de pesos, en la de Desarrollo Social más de 14 mil millones de pesos, en la regional de La Laguna más de mil millones, en la de Obras Públicas más de 4 mil millones, en la de Fomento Agropecuario más de 500 mil pesos y en la de Educación más de 4 mil millones de pesos.

Se pidió dinero para una cosa y se utilizó para otra, las cuentas no les salieron…

Cabe destacar que muchos exfuncionarios, actualmente buscan un puesto de elección popular…

Me duele tanto ver a nuestro estado sumido en la corrupción. No permitamos más desfalcos, necesitamos urgentemente justicia.

En conferencia de prensa se presentaron las pruebas que demuestran este gran robo a las arcas de Coahuila y no son pruebas al aire, son pruebas que están al alcance de todos en la página de nuestro partido en Coahuila.

Además, ante la Procuraduría General de la República se presentó una denuncia en contra de los hermanos Moreira, el actual candidato del PRI, funcionarios y exfuncionarios, así como del auditor Armando Plata, por no hacer su trabajo como debía.

Es lamentable que el PAN haya tenido que realizar las investigaciones del Ministerio Público, la opacidad de las autoridades estatales permitieron este gran robo al erario de Coahuila.

Como bien lo dijo mi amigo Jesús de León, se tiene que dar con los involucrados, que muchos son funcionarios actualmente o buscan otro puesto de elección popular.

Pongo el ejemplo de Humberto Moreira, quien busca el fuero de manera cínica, al ir como plurinominal del Partido Joven, ¡hasta dónde llega la vergüenza!

Con esta información revelada, ya sabemos de dónde salió el dinero para los relojes de Miguel Riquelme…

Esta investigación le llevó al dirigente estatal del PAN y mi amigo Bernardo González más de dos años, en donde estuvo consiguiendo la información para poder lograr estas denuncias.

No es como dice Verónica Martínez, una denuncia electoral, esto lleva años…

Esta información se solicitó al Sistema Integral de Inversión Pública en el estado de Coahuila.

Los Moreira y Riquelme son lo mismo, buscan engañar a la ciudadanía con un pleito inexistente. Ya basta de gobiernos corruptos, ya basta de impunidad; los que robaron a Coahuila son los mismos que buscan reelegirse. ¿Dónde estaba el Gobernador cuando pasó esto? ¿Dónde estaba el auditor? Los mantendré informados, nos leemos la próxima semana. ¡Muchas gracias!


Publicado por Zócalo el martes 11 de abril de arbil de 2017

Sin comentarios aún.

Deja un comentario

Mensaje