Twitter/SenadoresdelPAN
Senado.PAN
SenadoresPANTV
SenadoresdelPAN
Correo GPPAN

Senadora Silvia Garza, discusión del dictamen sobre el tramo de la carretera 57 México-Saltillo

Senadora Silvia Garza Galván

Intervención en tribuna de la senadora Silvia Garza Galván al participar en la discusión de un dictamen de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, que contiene punto de acuerdo: que exhorta al gobierno del estado de Coahuila a rediseñar el trazo de la carretera 57, México a Saltillo, en el tramo del municipio de Arteaga, conocido como “Los Chorros”.

16 de febrero de 2017
Versión de la intervención en tribuna de la senadora Silvia Garza Galván al participar en la discusión de un dictamen de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, que contiene punto de acuerdo: que exhorta al gobierno del estado de Coahuila a rediseñar el trazo de la carretera 57, México a Saltillo, en el tramo del municipio de Arteaga, conocido como “Los Chorros”.

Gracias, con su permiso, senador presidente.

Primero que nada, quiero dar las gracias a la Comisión por su dictamen a favor de este punto tan importante para nosotros allá en Coahuila.

La Comisión y la promovente compartimos la preocupación por mejorar las vías de comunicación en el estado de Coahuila, a efecto de impulsar la competitividad, turismo, intercambio comercial que se verá reflejado en la generación de nuevos medios directos o indirectos; todo esto bajo la mejora continua de la seguridad en las vías de comunicación y, en especial, de las carreteras federales, a través de un análisis sobre el óptimo diseño y planeación de las mismas.

Este tramo, que es muy conocido en Coahuila, Los Chorros, ha costado ya muchas vidas, accidentes, etcétera, y se necesita un nuevo diseño, precisamente, para esa pendiente que está tan pronunciada, tenerlo técnicamente viable, para poder hacer mejor esta vía.

Agradezco tanto a esta Comisión su apoyo para con su servidora, para con el estado y también insistir, desde aquí, que he estado pendiente e impulsando otras carreteras que son de interés para Coahuila: por ejemplo, la carretera San Juan de Sabinas-Muzquiz, San Juan de Sabinas—Allende, así como la carretera Monclova-Candela-Anáhuac; como también las vías de comunicación, que hay un tramo de 104 kilómetros en la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas o Cuatro Ciénegas-San Pedro, 104 kilómetros que no hay comunicación, no hay forma de hacer una llamada.

Y otras carreteras que se están reparando en diversos tramos, como son Sabinas-La Presa y también, ya casi, y espero se terminen este año, la carretera, la súper carretera Cuatro Ciénegas- San Pedro.

Con esto, es un avance para nosotros, pero el rediseño de este tramo, Los Chorros, que está en el municipio de Arteaga, pero que es una vía de alto índice de movilidad de vehículos, de tráilers, etcéteras; será muy, muy bueno el evitar tantos accidentes pero, sobre todo, perder vidas humanas.

Es cuanto, señor presidente. Gracias.

ooOoo