Twitter/SenadoresdelPAN
Senado.PAN
SenadoresPANTV
SenadoresdelPAN
Correo GPPAN

Necesario, consolidar la relación México-Irán, mediante la diplomacia parlamentaria: Senadores del PAN

Senador Francisco Salvador López Brito, Senadora Gabriela Cuevas Barron, Senadora Sonia Rocha Acosta, Senadora Andrea García García, Senador Juan Carlos Romero Hicks

16 de febrero de 2017.- El senador Francisco Salvador López Brito y la senadora Gabriela Cuevas Barron se pronunciaron por tender puentes de cooperación y diplomacia parlamentaria con la República Islámica de Irán, con el objetivo de consolidar la relación bilateral.

En reunión de trabajo con el ministro de Salud y Educación Médica de esa nación, el doctor Hassan Ghazizadeh Hashemi, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores, Francisco Salvador López Brito, solicitó al ministro iraní analizar los mecanismos de cooperación para buscar aquéllos que permitan el intercambio académico, de conocimientos científicos y de estudiantes para “dar vida a una nueva etapa de relación entre nuestros países”.

“Desde México reconocemos el progreso que en Irán han conseguido en áreas imprescindibles, como la tecnología y el desarrollo científico, por lo que para nuestro país, propiciar nuevas alianzas y colaboraciones en estas materias es una prioridad”, apuntó el legislador panista.

Asimismo, reconoció que el Poder Legislativo mexicano ha abierto puertas y construido puentes de diálogo y entendimiento entre ambos países, a favor de ambos pueblos.

“Imaginemos un programa que contemple la investigación científica en materia de salud, intercambios educativos, desarrollo tecnológico, así como el establecimiento de posibles esquemas de inversión en programas de investigación para la salud en este siglo XXI”, planteó.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gabriela Cuevas Barron, reconoció la reciente visita de trabajo de legisladores mexicanos a esa nación asiática después de 36 años, y con la que se abrió “un camino diplomático” entre México e Irán, dijo.

La senadora panista puso hincapié en el memorandum de entendimiento firmado durante aquel encuentro, el cual, aseguró, “sentó las bases para una cooperación más estrecha entre nuestros Poderes Legislativos”.

“Esta reunión de trabajo ha sido un claro ejemplo de que, a partir de los esfuerzos de los legislaodres, encontramos un mayor acercamiento entre nuestros gobiernos, por lo que nos congratulamos y esperamos poder coadyuvar en el establecimiento de las políticas públicas y de cooperación conjunta entre ambas naciones”, indicó.

A la reunión de trabajo también asistieron las senadoras Sonia Rocha Acosta y Andrea García García, y el senador Juan Carlos Romero Hicks.
ooOoo