GPPAN‬ está a favor de la Ley Contra la ‪‎Trata de Personas – Sen. Preciado

México, D.F., 24 de septiembre de 2014.- Palabras del senador Jorge Luis Preciado, coordinador del GPPAN, durante la Segunda Reunión ordinaria de la “Conferencia Nacional de Legisladoras y Legisladores contra la Trata de Personas”.

14 Comments to “GPPAN‬ está a favor de la Ley Contra la ‪‎Trata de Personas – Sen. Preciado”

  1. Carlos dice:

    Por favor podrian formar una comision que investigue al Gobernador de NL Rodrigo Medina,,ya que tiene actualmemte quebrado a nuestro estado con una Deuda Publica de mas de 130 mil millones de Pesos mas lo que acumule el próximo año,,
    Por muchisimo menos ( 36 mil millones de pesos) se fue el ex gobernador de coahuila Moreira,, bueno lo autoexiliaron sin hacerle nada, pero deperdido se hizo publico ese desfalco,, y aqui en NL le festejan todo a este gobernador,, quien tiene inversiones millonarias en la ciudad de san Antonio Texas,,sin contar las de Mty,,
    Ademas falta el controvertido proyecto de Mty VI de 46 mil millones de pesos,,
    Obra que no necesitamos!!! Tenemos agua y de mas!!!
    Espero pronto tomen cartas en el asunto!!

    • SOY LA LICENCIADA EN COMUNICACIONES DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA MATRICULA 8520796 PATRICIA RAMOS RABELO
      INVESTIGUEN A LOS ELEMENTOS DE LA SECRETARIA DE SEGRUIDAD PUBLICA DEL D.F. PORQUE SE DEDICAN A LA PROSTITUCION DE MUJERES Y TRATA DE PERSONAS POR ORDENES SUPERIORES SE DEDICANA COSAR HOSTIGRA Y PERSEGUIR MUJERES PARA PROSTITUIRLAS YO SOY VICTIMA DE ESTOY ELEMENTOS DE LA SSP.D.F. Y LA SUATORIDADES NO HAN HEHCO NADA POR CALMARLOS.

  2. Enrique Orozco Oceguera dice:

    Interpuse una promocion en el Senado el pasado 26 de agosto del 2014, relativa a mejores tarifas electricas en esta zona de San Luis Rio Colorado, Sonora. Lamentablemente el propio que envie, la entrego en la oficina o cubiculo del Senador David Penchina, quien la recibio y asigno el folio 000060.
    He intentado que algunos Senadores me atiendan la peticion de ver si alguno de ustedes la puede sacar de ahi y presentarla ante la Directiva del Senado, para su tramite correspondiente, en su caso, si la tengo que sacar yo personalmente, solo quiero saber su opinion al respecto, si no es mucho pedir.

    Yo fui el primer diputado de mayoria en este distrito ante el Congreso del Estado en la L Legislatura de 1982 / 1985 como referencia, por si sirve de algo y, vaya un comentario final sobre el tema. Consideramos no existe necesidad de esperar efectos de los procedimientos recientes en materia de energia electrica pues, por esta zona tenemos energia de vapor o Thermoelectrica la cual, es mas barata que el Gas Natural. Aca en EUA los precios son 300% mas barata residencial, 400% mas barata comercial y 700% mas barata industrial y, si consideramos que esta zona junto con Mexicali B.C., vivimos en temperaturras de hasta 55 grados centigrados, eso nos hace consumir electricidad diuez veces mas que el resto del pais, ?lo consideran interesante? favor de decirme, Gracias.

  3. Hugo dice:

    Buenos días, no se si sea de su competencia, pero me gustaría que regularan a las empresas que realizan ventas de juegos, tonos, imágenes, telejuegos, etc. para las compañías celulares, ya que la publicidad que manejan en televisión es sumamente ventajosa al aparecer en letras muy, pero muy pequeñas y de manera rapidísima los cargos que aplican, así como sus términos de renovación de servicio, misma que realizan automáticamente, inclusive al entrar al navegador de algún teléfono celular aparece dicha publicidad y con solo dar un toque automáticamente ya estas suscrito y te cobran el cargo aunque lo canceles a los 2 minutos, Gracias.

  4. Javier Amaro dice:

    Buenos días, atiendan y conozcan el sector cooperativo nacional, es un sector sano, propio, que por mas de 50 años ha demostrado que es parte fundamental de le economía mexicana, acérquense a conocerlo. La ley FICREA prácticamente desaparecerá este sector. No estamos en contra del fraude y de que se le pague a los defraudados, estamos en contra de que se aprueben leyes que afectan a un sector donde los mas beneficiados son los sectores mas humildes y pobres de este país. Solo por el desconocimiento de algunos. Atiendan este llamado.

  5. Homero Tamez Garcia dice:

    Mis mas sinceras felicitaciones para Nuestra Paisana y Senadora Por Coahuila la Lic Silvia Garza, por su excelente labor de la Honorable Camara de Senadores ,ocupando un dignisimo 13 Lugar en el Ranking Nacional
    enhorabuena a nuestra digna representante
    saludos afectuosos
    Lic Hpomero Tamez Garcia
    tamezhomero@hotmail.com

  6. Luis dice:

    En relación a la construcción de la Ciudad de las Mujeres en Tlapa de Comonfort, Guerrero, con un costo total de$92,054,991.98, del presupuesto de la Unidad de Microrregiones para el Programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias de la SEDESOL, cuya construcción fue anunciada por el Presidente de la República en el marco de la reconstrucción del Estado de Guerrero, después de los fenómenos meteorológicos del mes de septiembre de 2013.

    Se hacen las siguientes observaciones:

    El monto de la obra, de acuerdo a la LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS correspondía a un proceso de licitación pública o en su defecto a un proceso de invitación a cuando menos tres personas. Sin embargo se hizo por adjudicación directa.

    La idea original parte de la Dirección General Adjunta de Igualdad de Género a cargo de la Lic. Marina Arvizú, Dirección General Adjunta que depende de la Oficialía Mayor de la SEDESOL cuyo Titular es Emilio Zebadúa González, pero la Oficialía Mayor ni la Dirección General Adjunta de Igualdad de Género tienen atribuciones para hacer obra, sin importarles esto se hizo todo para la contratación de la empresa constructora Hidrodesarrollos Nacionales SA de CV ( CARLOS YAÑEZ OCAMPO dueño y apoderado legal) por adjudicación directa, esta obra por su razón de ser, no puede ser justificada para entrar como excepción a la licitación pública (basta leer la justificación a la excepción de licitación pública).

    La construcción debió hacerse desde la Delegación, pues si el dinero salió de Microrregiones, esta Unidad tiene que bajar los recursos a través de las Delegaciones Estatales, en este caso la de Guerrero que tenía la responsabilidad de convocar a licitación pública, pero solo se le informó al Delegado en Guerrero cuando se dieron cuenta que no podrían evitar los trámites debidos, sin embargo la Delegación estuvo excluida de la obra y la incorporaron hasta ya avanzado el tiempo para obtener las firmas.

    La construcción se inició en el mes de septiembre de 2014, pero no se concluyó en 2014, para enero la situación era la siguiente:

    Contrato: SEDESOL-DEG-SDSH-N2-2014 Monto: 78,429,815.99

    Pagos de la Oficialía Mayor
    CLC 1348 01-10-2014 23,528,944.80
    CLC 1781 28-11-2014 6,471,056.00

    Pagos de la Delegación de la SEDESOL en Guerrero
    Transferencia 14-10-2014 23,528.945.03

    Pendiente de pago: 24,900,870.19

    En una reunión para regularizar el asunto, en febrero de 2015, los presentes (Marina Arvizú, Manuel Armenta Tello, René Islas entre otros) acordaron realizar un contrato por $92,054,991.98, en el año 2014 (originalmente era por 78,429,815.99), y se planeó una terminación anticipada justificada en el recorte presupuestal en diciembre del mismo año, para reiniciar en el 2015 con un nuevo contrato por la cantidad de $38,221,792.56 y concluir la obra.

    Pagos 2015
    CLC 353 11,466,537.77;
    CLC 449 16,773,150.00

    Pendiente de pago: 9,982,105.00

    Siguiendo con su acostumbrada forma de trabajar el Oficial Mayor Emilio Zebadúa, protege sus intereses y en este caso los platos rotos los pagará el Delegado quien al formalizar con sus firmas la documentación, cargará con la responsabilidad de cualquier anomalía que pueda ser auditada.

    Por lo mismo a la fecha la Oficialía Mayor, está presionando para que el Delegado de la SEDESOL en el Estado de Guerrero y otros funcionarios públicos de dicha Delegación firmen y por lo tanto se responsabilicen de la construcción de la Ciudad de las Mujeres, aunque no participaron en ésta.

    Actualmente la obra ya está concluida y en espera de ser inaugurada (el pasado 11 de mayo se tenía planeado inaugurar pero fue cancelada, ignoro el por qué), pero todo el proceso de regularización no ha concluido.

    De hecho el predio no está regularizado (comprado a Felicitos Benitez por el Gobierno de Guerrero y debiendo ser donado por este a la Federación).

    Este es un claro ejemplo de las irregularidades en las adjudicaciones directas que se encarga de hacer el Oficial Mayor de la SEDESOL Emilio Zebadúa:

    1. por qué se cambio el monto de la obra
    2. por qué se hizo por adjudicación directa y no licitación pública
    3. qué hicieron mal, que no pueden conciliar su documentación
    4. que estará el Oficial Mayor prometiendo al Delegado en Guerrero para que éste acepte firmar los documentos o con qué lo presiona
    5. qué vínculos existen con la empresa, cuando se dieron adelantos de dinero sin tener evidencia de la ejecución de la obra

  7. Jose rdz dice:

    Saludos : solicito informacion sobre proyectos de ley en el tema de ética de los servidores públicos y en su caso si hay antecedentes de este tema y su promulgación como ley y el contenido de estas en la cual se basa una ley
    estaré muy agradecido con la respuesta

  8. Jose rdz dice:

    Saludos: solicito informacion sobre el tema de el código de ética de los servidores publicos en donde lo podre localizar ya que al parecer este concepto se planteo desde la época de el ex presidente Miguel de la Madrid y si es posible ver las iniciativas que se enviaron al congreso para el tema referido

  9. PORQUE NO CHECAN A LOS POLICIAS DEL D.F. QUE SE DEDICAN ALA PROSTITUCION DE MUJERES Y TRATA DE PERSONAS. Y LES PAGA EL GOBIERNOD EL D.F. POR ESE TRABAJITO

  10. sonia dice:

    buenas tardes,soy ingeniero industrial en producción,les pido trabajo tengo titulo del tecnológico de ciudad madero,trabajo en una refinería soy eventual y tengo muchas ganas de trabajar, por que tengo mantener a mi familia por su atención mil gracias.es pero su respuesta.

    atte. ing. sonia vega valdez

    por que no quieren recibir el mensaje,saludos

  11. MEXICO D.F. A 6 DE MOCTUBRE DEL 2015

    SOY LA LICENCIADA PATRICIA RAMOS RABELO LICENCIADA EN COMUNICACIONES DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA MATRICULA 8520796, SOLTERA, VIVO SOLA, VENGO DEL PUERTO DE VERACRUZ. TRABAJO DE PERIODISTA PARA LA REVSITA YA BASTA Y LA REVSITA LA CAÑA, POR FAVOR HAGAN ALGO Y CLAMEN A LOS POLITICOS DEL PRI DUARTE GOBERNADOR DE VERACRUZ Y CAROLINA, A LOS POLICIAS DEL D.F. La TRATA DE PERSONAS Y PROSTITUCION DE MUJERES

  12. Francisco javier cavazos almaguer dice:

    Escribo este correo para pedirles vean la posibilidad de poner de ley que
    El aguinaldo se page en el buen fin para apoyar asi a todo el comercio ya que
    Al estar el buen fin en noviembre y el aguinaldo en diciembre causa que la gente compre solo con tarjeta de credito y establecerlo el aguinaldo en noviembre apartir del 2016 aumentarian las ventas en efectivo de contao no acredito para evitar el sobre endeudamiento de las familias saludos

  13. LUIS OCTAVIO MONTOYA HIGUERA dice:

    SEÑORES LEGISLADORES, URGENTE ATENDER LO RELATIVO A LOS CREDITOS HIPOTECARIOS EN UDIS, SOMOS MUCHAS LAS FAMILIAS MEXICANAS QUE A LA FECHA NUNCA PAGAREMOS ESTOS CREDITOS, (porque son no pagables y solamente se estan beneficiando y explotando clientes con creditos hipotecarios fuera de la realidad)….ATIENDAN ESTA SITUACION, gracias

Deja un comentario

Mensaje